Tablón de anuncios

NOTA INFORMATIVA: Convocatoria de plazas de estabilización de empleo temporal en el ámbito del personal de instituciones sanitarias
05/01/2023

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) informa de que el pasado viernes 30 de diciembre de 2022 publicó en su web institucional la convocatoria de plazas de estabilización de empleo temporal en el ámbito del personal de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que prevé más de 2.500 plazas (https://procesos-seleccion.scsalud.es/). Asimismo, de acuerdo con lo indicado en el BOC de 29 de diciembre de 2022 (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=383091) en el mes de enero comenzará el plazo para presentación de solicitudes, una vez se publiquen en el BOC.

El procedimiento seguido para impulsar esta Oferta de Empleo Público de estabilización tiene como objetivo tener las garantías mínimas ante cualquier impugnación que anule los procesos y, al mismo tiempo, facilitar que los interinos de Cantabria estabilicen su puesto de trabajo.

Por ello, como también han hecho algunas Comunidades Autónomas o la propia Administración del Estado, se ha respetado la resolución del Ministerio de Hacienda, que expresamente prohíbe que la experiencia profesional se valore por encima del 60%. Este es el mismo criterio también de todos los procesos de estabilización de las demás instituciones del Gobierno de Cantabria.

No obstante, el baremo se ha diseñado para que ello tenga un efecto absolutamente neutro, dado que siempre los servicios prestados en el SCS puntúan el doble que en otros servicios, al haberse simultáneamente adaptado la puntuación por año.

Además, y este es un aspecto clave, en el desempate exclusivamente se valoran los servicios prestados en el SCS. Este es el elemento realmente diferenciador del sistema del SCS en beneficio de nuestro personal.

Por otra parte, el número de plazas ofertadas en Cantabria es más amplia en la mayor parte de las categorías al haberse incluido plazas adicionales. Finalmente, se establece una prohibición de comisión de servicios al personal de fuera de Cantabria, lo que desincentiva que el personal externo concurra a nuestro proceso.

En consecuencia, analizados el número de plazas y los servicios prestados del personal del SCS, la previsión es que consolidará su plaza todo el personal afectado por el proceso de consolidación.

Asimismo, el SCS prevé abordar en próximas fechas un concurso abierto y permanente, procesos de promoción interna y convocatorias ordinarias, lo que supondrá supone una verdadera oportunidad para este organismo, para sus trabajadores y para los usuarios del sistema de salud de Cantabria.

En los próximos días, el Boletín Oficial de Cantabria irá publicando las 128 convocatorias de este proceso de estabilización, lo que abrirá los plazos de presentación de solicitudes.

Aprobación de Oferta de Empleo Público ordinaria de personal estatutario de instituciones sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2022
30/12/2022

Se aprueba la Oferta de Empleo Público Ordinaria de Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2022, autorizándose la convocatoria de los correspondientes procesos de selección.

La Oferta de Empleo Público Ordinaria de Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2022, comprende un total de 342 plazas correspondientes a los Subgrupos A1, A2, C2 y Agrupaciones Profesionales en las categorías que se especifican en el Anexo al presente Decreto. De dichas plazas, 321 resultan de a aplicación de la tasa de reposición y 21 se ofertan para su cobertura mediante promoción interna.

Para más información, consulte el documento.

Publicación durante el mes de enero de 2023 de la Oferta de Empleo Público aprobada para la estabilización
30/12/2022

Mediante el Decreto 57/2022 de 27 de mayo, publicado en el Boletín Oficial de Cantabria de 31 de mayo y 1 de agosto de 2022, se aprobó la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en el ámbito del personal de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

En el marco de la publicación prevista en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, durante el presente mes de diciembre esta consejería de sanidad aprobará las correspondientes Órdenes por las que se convocan los citados procesos selectivos, para cada una de las categorías de los Anexos I, II y III del precitado Decreto 57/2022 de 27 de mayo que contiene la Oferta de Empleo Público aprobada para la estabilización, que serán objeto de publicación en la página web del Servicio Cántabro de Salud www.scsalud.es antes del 31 de diciembre de 2022, y en el Boletín Oficial de Cantabria durante el mes de enero de 2023.

Para más información, consulte el documento